publicidad
en Facebook
Más de 350 millones de usuarios
tienen un perfil o página en Facebook que visitan con una cierta regularidad. Por esto
muchas empresas, marcas y organizaciones deciden invertir en la publicidad de
la red social más grande del mundo.
Precisamente, este artículo, resumen
de un especial de nuestros compañeros de MuyPymes, pretende mostraros qué
debemos tener en cuenta antes de diseñar un anuncio, cómo diseñarlo y
posicionarlo para atraer más visitas y clics y convertir nuestro anuncio en
todo un éxito de visitas y conversiones.
Antes de empezar a promocionar
nuestra empresa en Facebook debemos plantearnos la forma en la que queremos
hacerlo. Existen dos formas distintas de promocionarnos:
·
Promoción de una página externa: El sistema, recomendable para los principiantes, es muy similar a
Google Ad Words pero con sus particularidades.
·
Promoción de nuestra presencia en
Facebook: Las páginas de empresas son muy
frecuentes en Facebook. Desde ellas se puede promocionar un evento que queremos
organizar, un grupo de usuarios interesados en un mismo tema o incluso, por qué
no, nuestra propia aplicación.
Los anuncios en Facebook tienen una extensión máxima de 25 caracteres en su titular y de 135 en el
cuerpo del mismo, por lo que debemos ser realmente concisos si
queremos llegar a nuestro público objetivo con éxito. No se trata de detallar
nuestra oferta comercial sino de invitar a nuestro público objetivo a hacer
clic.

Además, todos los
anuncios en Facebook suelen ir acompañados de una
fotografía que no puede pesar más de 5 megas.
Independientemente del tamaño de la fotografía que “subamos” a la web, el
tamaño de la misma se modificará para que encaje en un rectángulo de 110 x 80 píxeles.
Diseño del anuncio
Cuando comenzamos a preparar un
anuncio para Facebook, lo primero a lo que nos enfrentamos es a la plantilla de
diseño, que tiene el siguiente aspecto:

Como podemos observar, el módulo de
diseño de nuestro anuncio es muy intuitivo y básicamente lo único que
tendremos que hacer es trasladar a la Red nuestro boceto previo.
Segmentación
Una de las grandes ventajas de
Facebook frente a otros sistemas de publicidad on-line es
que gracias a que dispone del perfil de más de 350 millones de usuarios, su capacidad de segmentación no tiene rival.

Establecer la segmentación de nuestro
anuncio es tan sencillo como acceder a la opción filtros que
se encuentra en el mismo panel de diseño de anuncios que vimos en el paso
anterior. Eso sí, hay que tener en cuenta que no podremos segmentar por debajo
de los 18 años.
Algunas cosas interesantes en este
apartado son las siguientes:
1. Por cada anuncio de Facebook podremos definir hasta 25
países en los que queramos que se vea el anuncio, aunque si
decidimos incluir más de un país no podremos definir ciudades específicas.
2. Dentro de un mismo país podremos incluir poblaciones en un radio
localizado, es decir, que cuando decimos que queremos que nuestros
anuncios se vean en Madrid, también podremos indicar que se vean en su
periferia en un radio de x kilómetros.
3. Una de las características que pueden resultar más interesantes para
muchas empresas que es podremos segmentar a nuestro público
objetivo por su fecha de cumpleaños, pudiendo en este sentido
realizar ofertas especiales.
4. Además, podremos segmentar al público por términos que llegan casi hasta el infinito como son palabras clave
(intereses de nuestros usuarios), universidades y centros de trabajo,
conexiones (fans de nuestra página o que hayan confirmado su interés por
nuestro evento), etc.
Precio de las campañas
Una vez creado el/los anuncios,
deberemos poner un nombre a la campaña y decidir cuál va a ser nuestra
estrategia en Facebook. En este sentido, lo primero que tenemos que hacer es decidir el presupuesto diario que vamos a destinar
a nuestra campaña y la frecuencia de circulación de nuestro anuncio.
El presupuesto mínimo es de un dólar
al día. A la hora de pagar, Facebook nos propone dos opciones: pagar por el
número de clics que reciban nuestros anuncios o por el de visualizaciones.

Para “ayudarnos” en este campo,
Facebook nos muestra lo que están dispuestos a pagar (o ya están pagando) otros
anunciantes que en teoría encajan en la misma categoría
que la nuestra. Para obtener resultados óptimos deberíamos al menos
igualar la cantidad mínima de la puja sugerida.
Una vez que determinado la estrategia
de impresión, lo único que nos queda es repasar el anuncio recién creado. Si
necesitamos realizar algún cambio, podemos pulsar sobre “Modificar anuncio”. Si
estamos conformes con todos los datos pincharemos sobre “Hacer pedido”,
introduciremos nuestros datos y el anuncio comenzará a circular por la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario